Inicio » Francés académico y profesional A2 (adenda guía docente)_13771

Francés académico y profesional A2 (adenda guía docente)_13771

ANEXO DE ADAPTACIÓN DE LA GUÍA DOCENTE A UN ENTORNO VIRTUAL

 

Asignatura

13771 Francés Académico y profesional A2

 

 

 

Titulación

142 GRADO EN INGENIERÍA EN DISEÑO INDUSTRIAL Y DESARROLLO DE PRODUCTOS

160 GRADO EN INGENIERÍA AEROESPACIAL

161 GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA

169 GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA

 

 

 

Fecha de aprobación por la Comisión Académica del Título

6 de abril de 2020

9 de abril de 2020

6 de abril de 2020

9 de abril de 2020

 

 

 

Reorganización y adaptación de las actividades docentes

 

Las clases no presenciales (modalidad docencia online) se retomaron tras el primer parcial del 11 de marzo y una vez concluido el período originalmente establecido para la realización de exámenes, es decir, el miércoles 1 de abril. Por ello, se continúa trabajando los contenidos esenciales que figuran en la Guía Docente, adaptados y secuenciados en los programas de cada grupo:

 

Contenidos funcionales: comparar, caracterizar un objeto; proponer/sugerir actividades, aceptar/rechazar una invitación; disculparse, justificarse; expresar hipótesis y probabilidad; contar una acción en el pasado, describir un estado en el pasado, explicar situaciones y acontecimientos pasados; comprender y responder a una oferta de trabajo, hablar del pasado profesional (curriculum vitae).

 

Contenidos morfosintácticos: superlativo; adverbio MENT y colocación del adverbio; pronombres demostrativos y posesivos; adjetivos, adverbios y pronombres interrogativos; tiempos verbales (forma y uso): condicional (presente), futuro simple, imperfecto, passé composé y pluscuamperfecto (concordancia del participio); adjetivos y pronombres indefinidos; causa y consecuencia; perífrasis verbales; énfasis; causa y consecuencia; discurso indirecto e interrogación indirecta, indicadores temporales; voz pasiva y nominalización; gérondif.

 

Contenidos léxicos: competencias y cualidades personales, estudios y carrera profesional; acontecimientos culturales y lúdico-festivos (francofonía); vida asociativa; presentar resultados de una encuesta (gráficos); adverbios y preposiciones espacio-temporales; marcas conversacionales; medios de comunicación.

 

Contenidos fonéticos: discriminación y producción sobre los sonidos que presenten más dificultad para los estudiantes: /E/ – /OE/ pertinente, [b]/[v], [y]/[u], [j]/[ʒ], sonidos nasales, distinción vocal abierta / cerrada, “e caduc” …). Pronunciación de “plus”, “tout/tous”. La liaison y el enchaînement. Ritmo en la frase y entonación expresiva. Dénasalisation.

 

El alumnado dispone de diferente material elaborado en base a los contenidos de la asignatura en el apartado Recursos del sitio PoliformaT, así como en la Bibliografía detallada de la Guía Docente.

 

 

 

Adaptación del sistema de evaluación

 

Si bien no se ha previsto variación en los actos de evaluación y peso respectivo, si se ha adaptado el medio:

 

El 2º parcial tendrá lugar en la fecha inicial acordada con el estudiantado el jueves 21 de mayo y se realizará a través de PoliformaT: la prueba escrita comprenderá diversos ejercicios de gramática y de vocabulario, de comprensión y discriminación auditivas y de comprensión y expresión escrita (25 % de la nota final al igual que la primera prueba escrita).

 

La prueba final oral individual se realizará a través de MS Teams en fecha acordada con cada estudiante (eventualmente, a través de Cita Previa en PoliformaT): esta prueba consistirá en una lectura y comentario breve de texto, y en una presentación y entrevista dirigida (15’ máximo) y en las que se valorará la competencia comunicativa del alumnado (corrección fonética y fluidez, morfosintaxis, vocabulario) así como su capacitad para expresar opiniones e interaccionar en situaciones comunes de comunicación (25 % de la nota final).

 

El 25% restante de la nota corresponderá a diferentes trabajos académicos (glosario, redacciones, tareas asociadas a prácticas, ejercicios diversos, exposiciones, etc.) en los que se valorará la participación, la entrega y corrección de los trabajos y el cumplimiento de plazos.

 

En caso de no haber superado alguno de estos actos de evaluación, el estudiante podrá recuperarlos en el examen final de recuperación (evaluación compensatoria), que tendrá lugar en principio el lunes 8 de junio.

 

Dada la situación de excepcionalidad y gravedad que atravesamos, y en función de los recursos de que disponga cada estudiante y de su disponibilidad atendiendo a especiales circunstancias personales y familiares, se trasladará a las diferentes CATs y se valorarán posibles alternativas.

 

 

 

Seguimiento y tutorización a distancia

 

La principal herramienta de comunicación sigue siendo el correo electrónico corporativo, y personal adicionalmente. También se hará uso de los canales de comunicación propios de PolfirmaT (Correo Interno, Foro y Chat), incluyendo Office 365, y MS Teams integrado en el mismo.

 

Las clases de Teoría y Práctica de Aula se imparten en modalidad online a través del canal especifico en MS Teams en el horario habitual de la asignatura: miércoles y jueves de 15:00 a 17:30.

Se facilitará al estudiantado (mediante correo electrónico y a través de Recursos en PoliformaT) un plan detallado y secuenciado de los diferentes contenidos que se irán abordando semanalmente hasta final de semestre y las tareas correspondientes, indicando plazos de entrega (7 o 15 días en función del volumen y dificultad del trabajo) y criterios de evaluación.

Las correcciones y revisiones de esas tareas podrán hacerse, en función de la dificultad y de los errores detectados, en tutorías individuales o grupales, vía email o reunión virtual a través de los medios ya mencionados; las tutorías en grupo se anunciarán y comunicarán previamente con suficiente antelación y en horario consensuado. En su caso, se podrán facilitar asimismo memorias comunes de errores frecuentes.

 

Las clases de Práctica Informática (diseñadas con una periodicidad quincenal) propondrán tanto ejercicios online auto-evaluables para el trabajo autónomo, cuyos resultados presentarán en formato texto, como el desarrollo de contenidos específicos abordados en clase que expondrán de forma oral y presentarán en formato audio. El fichero con el trajo que deben realizar se subirá periódicamente a PoliformaT. Durante las sesiones prácticas, los estudiantes podrán consultar al profesorado sus dudas bien por correo electrónico bien en el Chat y, eventualmente, a través de Videoconferencia de la asignatura en PoliformaT.

 

PDF: Francés académico y profesional A2 (adenda guía docente)_13771

Facebook
Twitter