Inicio » Atención al Alumno de Forma Remota

Atención al Alumno de Forma Remota

Para reforzar las medidas de seguridad e higiene dentro de las aulas y laboratorios, se han habilitado en los equipos informáticos de diferentes espacios de la ETSID, una serie de herramientas que permitan dar soporte de forma remota al alumno sin precisar, acercarse de forma física al puesto de trabajo, preservando así la distancia de seguridad.

Asistencia al alumnado, ante una duda en una práctica que implique la utilización de un equipo informático:

Se ha instalado la herramienta ISL en los equipos de profesor de las aulas informáticas. Esta herramienta ofrecida por el ASIC, permite al profesor, ver en su pantalla la pantalla del puesto del alumno, pudiendo tomar el control, para poder realizar las aclaraciones necesarias y solventar dudas, como si se desplazara hasta el puesto del alumno. Desde la herramienta TEAMS también es posible dicha interacción, pero hemos comprobado que para software de carácter gráfico (Autocad, 3D Studio…) la herramienta ISL, tiene un comportamiento más fluido.

En el siguiente enlace, encontrará un manual completo del uso de dicha herramienta:

GUÍA RÁPIDA ASISTENCIA REMOTA EN PRÁCTICAS INFORMÁTICAS

Manual COMPLETO Control Remoto ISL

Asistencia al alumnado, ante una duda en una práctica que implique montaje en laboratorio:

Cada uno de los puestos de los laboratorios de la ETSID, serán dotados de cámara WEB y trípode. El alumno podrá acceder a la herramienta TEAMS a través de su intranet. Al inicio de la clase, el profesor podrá iniciar una sesión de TEAMS con los alumnos, de tal forma que si surgen dudas en el desarrollo de la práctica, el alumno, podrá activar su webcam y micrófono, para exponer la duda sin necesidad de levantarse de su puesto. Estas cámaras también pueden resultar útiles para permitir, a los grupos de prácticas cuyos miembro no estén todos de forma presencial en el laboratorio, seguir el montaje de la práctica, participando de forma telemática con sus compañeros.