Otra opción para trabajar con aplicaciones desde casa es utilizando Polilabs. No precisa conexión de escritorio remoto ni VPN, solo necesitamos un navegador con conexión a Internet y nuestro usuario.
1.Acceder a la siguiente dirección: https://polilabs.upv.es. Os aparecerá una pantalla de acceso donde deberéis poner vuestro nombre de usuario,contraseña y deberéis seleccionar el dominio UPVNET o ALUMNO según proceda.
2. INSTALACIÓN DEL PLUGIN O CONECTOR UDS
Existe un menú desplegable en nuestra cuenta de usuario, tal y como podemos ver en la siguiente imagen:
Una vez instalamos el plugin UDS en nuestro equipo, podremos iniciar ya las aplicaciones y escritorios a los que tengamos acceso con Polilabs, Escritorio de la ETSID, Casa del Alumno, Biblioteca (cada cual con sus aplicaciones concretas), así mismo podremos acceder a otras pestañas con aplicaciones especificas, desde las que podremos lanzar por ejemplo aplicaciones de Office, aplicaciones de CAMPUS, software libre…
Los equipos administrativos de los centros tienen un equipo virtual preparado con todas las aplicaciones que se suelen emplear en administración, lo podéis encontrar en la pestaña de Gestión.
Hay que tener en cuenta que se trata de un entorno virtual y su fluidez dependerá del número de conexiones y tu propia conexión de red.
Si se accede ha algún equipo virtual, recordar que los archivos deben ser guardados en vuestra W, ya que cualquier archivo que guardéis en la maquina virtual, al cerrarse se perderá. Esto no cuenta para el uso de aplicaciones que se lancen directamente en vuestro equipo, ya que podréis guardar los documentos directamente en local.
Podéis consultar el manual completo sobre Polilabs aquí