Inicio » Alumnado

Alumnado

Ante la situación acontecida con el Coronavirus, siguiendo las normativas de las autoridades sanitarias y educativas (resolución de 13 de marzo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional), se ha procedido a suspender indefinidamente las clases presenciales en todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana.

 

Desde Rectorado ponen a nuestra disposición las herramientas necesarias para reorientar nuestra actividad a este modo on-line:

http://www.upv.es/noticias-upv/documentos/11933-recomanacionsdocenciaadistanciaUPV.PDF

 

En base a esta información y para intentar organizar mejor nuestra actividad docente en la ETSID en este nuevo escenario, proponemos una serie de medidas:

 

DOCENCIA:

– El profesorado Informará al alumnado vía PoliformaT del sistema de seguimiento de las clases on-line, que el docente haya decidido seguir (videoapuntes, screencast, skype¿). Para el que lo desee, se han creado los grupos de alumnos por asignatura en la plataforma TEAMS de Office 365. Podéis completar esta información en el documento adjunto.

– Para no solapar formación se propone respetar los horarios de clase para la formación on-line que requiera la comunicación directa telemática docente-estudiante, como es el caso de TEAMS. Así pues, las clases teóricas y prácticas de aula telemáticas se impartirán en el mismo horario previamente establecido.

– Las prácticas de laboratorio y los talleres quedan aplazados hasta que la situación revierta y se sugiere que, en el caso que sea posible, se reemplacen por prácticas virtuales o algún otro procedimiento alternativo no presencial.

– De nuevo, para no solapar formación, se sugiere utilizar el horario establecido de prácticas de laboratorio y talleres para las tutorías on-line.

 

EVALUACIÓN:

– Los actos de evaluación realizados hasta el momento se tendrán en cuenta en la nota final. Los actos programados presenciales a partir del 23 de marzo de 2020 quedan suspendidos y, a partir de esa fecha, la evaluación se realizará on-line mediante trabajos, proyectos, actividades, etc. Si se revierte la situación, todos los actos de evaluación y trabajos realizados online se tendrán en cuenta en la nota final y la Escuela facilitará un calendario de exámenes presenciales, en los casos que proceda.

 

GUÍAS DOCENTES:

– El responsable de la asignatura comunicará la metodología docente no presencial elegida y procedimiento alternativo de evaluación a la Subdirección de Innovación Educativa (innovacion@etsid.upv.es) con el asunto DOCENCIA ONLINE.

En el cuerpo del email se indicará: 1. Código y nombre de la asignatura, 2. Titulación, 3. Cambios en la metodología y 4. Cambios en la evaluación.

Esta información se remitirá a la correspondiente CAT. Si se requiere la modificación de alguna guía docente se realizará siguiendo las indicaciones de Rectorado.

 

PROGRAMAS DE MOVILIDAD:

– Los alumnos que se encuentren en movilidad y hayan decidido regresar a España deben ser integrados en el sistema docente. Desde la Subdirección de Relaciones Internacionales se estudiará, caso a caso, cada situación y se articularan las medidas pertinentes para que esta integración sea posible.

 

TRABAJOS FIN DE GRADO/MASTER:

– Los TFG/TFM serán defendidos virtualmente. En el caso de los TFG/TFM depositados durante la primera quincena de marzo se va a contactar con los autores para planificar su defensa en esta nueva modalidad.

 

PRÁCTICAS EN EMPRESAS:

– La Subdirección de Relaciones con las Empresas está tratando individualmente cada convenio que se ve afectado por esta nueva situación. En el caso de suspensión temporal o renuncia por alguna de las partes se va a proceder con la mayor flexibilidad y comprensión posible dentro del marco establecido.

Las actuaciones que desde rectorado se plantean van modificándose a medida que evoluciona la situación en la que nos encontramos. Desde la Escuela os mantendremos informados.

 

 

Facebook
Twitter